viernes, 27 de junio de 2014

SOY MUJER


SOY MUJER

Camino este lazo de mi existencia
con la fuerza germinando en mí.
En mi andar, surgen capullos astillados de luz,
fervientes sorbos que bebe mi alma.
Si abro mi puño, se celebra una comunión:
lágrima, ternura, esfuerzo, sonrisa y pena
se abrazan enarbolando el perdón.

Soy mujer,
tengo un pentagrama escrito en la piel:
la historia y la experiencia de vida
dibujaron notas de orgullo
para mi estirpe femenina.
Mi cuerpo se asimila a paisajes terrestres
y en mi sangre vibran violines de fertilidad. 

Soy mujer,
vengo de una matriz eximia
destilando calma y humildad
y de mi útero es mi descendencia.
De mis senos emana miel y leche
y en mi regazo sueña un retoño.

Soy mujer,
con una balsa de alas enamoradas
transitándome las venas,
con la agitada bandera del coraje,
desflecada por amor y paciencia,
cepillando temores y adversidades.

Soy mujer,
y avanzo
con el rotundo eco de mi grito:
"No quiero ser exiliada de la ciencia 

©Mariette Mounier 
Mza - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario